Blogia
CAUSA ABIERTA

58% de los encuestados cree que sindicatos de la educación sólo defienden sus intereses, según Cifra

58% de los encuestados cree que sindicatos de la educación sólo defienden sus intereses, según Cifra

Entre los votantes del Frente Amplio, el 55% entiende que los gremios del sector sólo defienden a los docentes o al propio sindicato y el 41% piensa que también defienden a los estudiantes.

El 58% de los ciudadanos creen que en el conflicto de la educación los gremios de la enseñanza sólo defienden los intereses de los docentes o del sindicato y el 35% de los encuestados entiende, por su parte, que los gremios también defienden a los estudiantes, según una encuesta presentada por la consultora Cifra divulgada en la noche de este miércoles.

El desglose de los datos según el partido al que en la última elección muestra que más de la mitad de los votantes del Frente Amplio (55%) cree que los sindicatos sólo defienden sus intereses y el 41% entiende que también defienden los intereses de los estudiantes. Entre los votantes de la oposición son aún más numerosos quienes ven a los sindicatos sólo preocupados por la defensa de sus representados: el 61% de los colorados y el 68% de los blancos opinan así.

"En síntesis, los sindicatos no han logrado convencer a la población de que sus demandas coinciden con lo que es mejor para los estudiantes. Los conflictos de la educación, como los de otros sectores, se perciben como conflictos entre trabajadores y empleadores, sólo que en este caso el empleador es el gobierno", asegura el informe.

Los datos presentados por Cifra recogen los resultados de una encuesta nacional telefónica en todo el país realizada sobre un a muestra de 703 personas entre el 31 de octubre y el nueve de noviembre de este año. La muestra es probabilística y el margen de error máximo esperado para un 95% de confianza es aproximadamente 3,7 puntos porcentuales. Los consultados respondieron a la pregunta: ¿Piensa que los sindicatos de la educación defienden sólo los intereses de los docentes, o también los de los estudiantes?

0 comentarios