Blogia
CAUSA ABIERTA

Venden diamante rosa por 28,5 millones de dólares en Ginebra

Venden diamante rosa por 28,5 millones de dólares en Ginebra

La casa de subastas Christie’s informó que un diamante rosa intenso de 16,08 quilates incrustado en un anillo y rodeado de una doble hilera de pequeños diamantes blancos fue vendido en una subasta por 28,7 millones de francos suizos (28,5 millones de dólares) incluyendo las comisiones.

El diamante en forma de cojín, el más grande de su tipo vendido en una subasta según se dice, fue la gema principal en la venta de joyería de Christie’s en Ginebra. Quitando las comisiones, "El Rosa" ("The Pink") fue vendido por 25,5 millones de francos suizos (25,3 millones de dólares), lo cual estuvo dentro del rango de precio estimado de 21 a 27 millones de francos suizos (23 a 28 millones de dólares).

El comprador no fue identificado de inmediato.

El miércoles, la casa rival Sotheby’s subastará un diamante azul luna de 12,03 quilates. Su precio estimado está entre 35 y 55 millones de dólares, el cual podría establecer un nuevo récord de subasta. El récord lo fijó un diamante rosa de la casa Graff vendido hace cinco años por más de 46 millones de dólares.
AP

0 comentarios