Blogia
CAUSA ABIERTA

Los alumnos de UTU aumentaron en 40.000 en 10 años

Los alumnos de UTU aumentaron en 40.000 en 10 años

En declaraciones recogidas por el portal de Presidencia, el presidente del Codicen, Wilson Netto, dijo que “Estamos en muy buen camino”, refiriéndose a que la matrícula de UTU se incrementó en 40.000 alumnos en los últimos 10 años.

Netto dijo también que la cantidad de estudiantes que concurren a la enseñanza terciaria de la repartición a su cargo es igual a un tercio de la Universidad de la República y supera el total de las privadas.

"El incremento que ha tenido la UTU en educación media básica, en media superior y, fundamentalmente, en la terciaria ha sido enorme", expresó en un alto de su recorrida el viernes por el Instituto Tecnológico Superior de la UTU, ubicado en la avenida General Flores 3591, Montevideo.

Si se suman los 10.550 alumnos que cursan educación terciaria de UTU y los 20.000 que asisten a Formación en Educación, se puede afirmar que la inscripción en educación terciaria de la ANEP es superior al total de los estudiantes de las universidades privadas del país y representa, a la vez, un tercio de la matrícula de la Universidad de la República.

"Con toda la tradición que tiene esa institución educativa y la antigüedad establecida en la sociedad, quiere decir que estamos por muy buen camino", agregó.

"Los incrementos de participación de los jóvenes son muy grandes y las posibilidades que tienen en áreas nuevas, también", aseguró el titular de la ANEP, quien valoró que la consecuencia directa de la formación técnica es la oportunidad real de trabajo y de desarrollo en los empleos, con capacidades que distan mucho a las obtenidas cuando no se transitan estos ciclos educativos.

0 comentarios