Blogia
CAUSA ABIERTA

Funcionarios anuncian ocupación del Pereira y Oncología si no acuerdan convenio

Funcionarios anuncian ocupación del Pereira y Oncología si no acuerdan convenio

La Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP) resolvió ocupar a partir del jueves 12 el hospital de niños Pereira Rossell y el Instituto de Oncología si no hay acuerdo con el gobierno.

El sindicato y la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) negocian sin éxito desde hace varias semanas un nuevo convenio que incluye aumentos de salario, contratación de personal y mejores condiciones de trabajo.

Tras una nueva instancia en la que el sindicato resolvió rechazar la última propuesta del gobierno, el sindicato resolvió este lunes ocupar el Pereira y Oncología a partir del jueves si no hay avances en la negociación, advirtió el secretario general de la FFSP, Martín Pereira.

Consultado por Subrayado, el dirigente dijo que son estos dos centros de salud los que no se han ocupado hasta ahora en el marco del conflicto que lleva varios meses.

La noticia de la posible ocupación llegó hasta el Ministerio de Salud Pública este lunes de tarde, generando alarma en el ministro Jorge Basso.

El ministro había enviado la semana pasada un comunicado a la dirección de los hospitales y las mutualistas con una advertencia por el paro de cinco días que realizarán los anestesistas y cirujanos la semana próxima, entre el 23 y el 28 de noviembre. A esto se le suma la posibilidad de ocupaciones en hospitales públicos.

Según supo Subrayado, el ministro Basso ya tiene decidido solicitar la esencialidad de los servicios si se concreta la ocupación del Pereira Rossell y Oncología.

AUMENTO. El directorio de ASSE divulgó un documento este lunes de noche con los aumentos de sueldo que propuso a los funcionarios.

Se establecen partidas únicas de 5.600 y 2.000 pesos y beneficios por presentismo de entre 500 y 900 pesos.

“Es así como para un mínimo de 36 horas semanales, el piso salarial será de 20 mil pesos, mientras que para enfermería será de 20.850 y para los licenciados en enfermería de 38.200 pesos”, dice el documento.

0 comentarios