Blogia
CAUSA ABIERTA

ExxonMobil se sumó hoy a ANCAP en proyecto de perforación

ExxonMobil se sumó hoy a ANCAP en proyecto de perforación

ANCAP emitió en la tarde de este lunes un comunicado en el que informa de la incorporación de ExxonMobil en los trabajos exploratorios de hidrocarburos. Dice el comunicado: "Total E&P Uruguay BV llegó al país en 2012 a través de la Ronda Uruguay II, en la cual resultó adjudicataria del área 14 del offshore. Desde entonces se han venido realizando distintas actividades de exploración, en particular una campaña de adquisición Sísmica 3D de 7.188 km2, la cual permitió poner en evidencia y avanzar con la decisión de testear el principal prospecto identificado, mediante la perforación de un pozo exploratorio.

Tal como es habitual para este tipo de emprendimientos, TOTAL realizó un proceso de búsqueda de un socio, siendo seleccionada la empresa ExxonMobil, compañía de primer nivel reconocida internacionalmente en la industria del petróleo y gas.

Esta empresa a través de su filial, ExxonMobil Exploration and Production Uruguay BV, adquirió en el día de hoy, mediante la cesión parcial del contrato, una participación del 35% en el área 14, continuando TOTAL como operador del proyecto.

Esta instancia se encuentra alineada con la política de ANCAP de promover los Farm-ins, procedimiento ampliamente aplicado a nivel mundial como instrumento para la diversificación de riesgos en cuencas de frontera exploratoria, permitiendo de esta forma la incorporación de nuevas tecnologías, capital y expertise.

ExxonMobil participó anteriormente en la Ronda Uruguay II mediante la presentación de ofertas, manifestando de esta forma su interés en las oportunidades exploratorias de Uruguay.

En esta instancia se concreta su participación, lo que le permite formar parte del proyecto de perforación en el área. Este pozo representa un hito en la actividad exploratoria de Uruguay, considerando que las perforaciones existentes en el offshore datan de hace más de 40 años y que constituye un récord a nivel mundial", concluye el comunicado del ente.

0 comentarios