Blogia
CAUSA ABIERTA

El Cirque du Soleil se presentará en Uruguay

El Cirque du Soleil se presentará en Uruguay

En principios de 2016 no solo se realizará el espectáculo musical más importante del año con la llegada de los Rolling Stones el 16 de febrero, sino que también llegará por primera vez a nuestro país Cirque du Soleil con la obra KOOZA.

Según confirmó a El Observador Alexis Jano, responsable de prensa, el espectáculo se realizará desde el 9 de marzo en el Parque Roosevelt. Las entradas estarán a la venta a partir de este miércoles 11 de noviembre a las 14 horas en los locales de Abitab.

La empresa venezolana Main Event, junto a un equipo de producción local, será la responsable de traer el espectáculo a Uruguay, así como a Argentina y Chile.

De callejeros a celebridades
El nombre Cirque du Soleil tras más de 30 años de trabajo es sinónimo de excelencia y profesionalismo, mientras que sus numerosas obras generan fascinación y embelesamiento en todo el globo. Pero no siempre fue así.

La compañía comenzó su carrera en 1984 como un grupo de 20 artistas callejeros y hoy por hoy reúne a 4.000 empleados, entre los cuales se encuentran 1.300 artistas.

Actualmente Cirque du Soleil se encuentra realizando 14 espectáculos en varios puntos del mundo, como el reconocido The Beatles Love y los más recientes Kurios y Joyà. Si Montreal es su lugar de origen, Las Vegas es su segunda casa: ocho de estos shows tienen su sede permanente en la ciudad estadounidense famosa por los casinos.

Desde su fundación han maravillado a más de 160 millones de espectadores en 400 ciudades de 60 países en cinco continentes. Y próximamente sumarán otro país más.

Acróbatas y clowns
El espectáculo que llegará a Uruguay, KOOZA se estrenó en Montreal en 2007 y, según promete la compañía, se trata de un regreso a sus orígenes. Combinando las acrobacias con el arte del clown y el humor absurdo, KOOZA muestra el Cirque du Soleil más clásico.

"KOOZA se trata de la conexión humana y el mundo de las dualidades, lo bueno y lo malo", explica su creador y director, David Shiner en el comunicado de la obra. "El tono es divertido, ligero y abierto. El show no se toma demasiado en serio, sin embargo, se basa en las ideas. A medida que se desarrolla, exploramos conceptos como el miedo, la identidad, el reconocimiento y el poder", agrega.

KOOZA es protagonizada por El Inocente, un personaje ingenuo y solitario que es atraído por el carisma El Bromista, que lo lleva a adentrarse en su mundo, donde un clown es rey y la electricidad da vida a este lugar.

Tanto el vestuario como su música –interpretada en vivo por seis músicos y dos vocalistas–, combinan varias influencias, desde la cultura hindú y paquistaní, hasta la iconografía de Alicia en el país de las maravillas, pasando por pinturas de Klimt o películas de los años 1940 y 1950.

El escenario es el más alto que la compañía produjo. Con 11 metros de altura permite a los acróbatas volar aún más alto: ayudados por una estructura al estilo de una caja de sorpresas llegan a más de dos metros de altura. El escenario además tiene una vista de 260º.

El circo de gira
Según explica la compañía, el equipo de KOOZA se compone de 100 artistas y técnicos, más 20 acompañantes oficiales, como algunas familias de los trabajadores.

A lo largo de su gira, la compañía utiliza recursos locales, como la comida y el combustible, y además de contratar alrededor de 120 personas para encargarse de la expedición de entradas, la ubicación de asientos, la limpieza y la administración, según detallan.

La infraestructura es trasladada en 60 camiones y sus tres carpas, más estructuras como la boletería, la cocina y las oficinas, demandan nueve días para ser construidas. Su carpa principal, nombrada The Big Top, tiene una capacidad de 2.600 asientos y asciende a 20 metros de altura.

0 comentarios