Blogia
CAUSA ABIERTA

Conmoción en Argentina: buscan a "El Chapo" Guzmán oculto en montañas

Conmoción en Argentina: buscan a "El Chapo" Guzmán oculto en montañas

Las autoridades de Argentina se encuentran en alerta ante la posible presencia en ese país del líder del poderoso cartel de Sinaloa, Joaquín "El Chapo" Guzmán.

"Ha sido una información que se ha recibido, que 'El Chapo' intente cruzar la frontera chilena-argentina", dijo a la prensa local el secretario de Seguridad de Argentina, Sergio Berni.

"Hasta tanto la Agencia Federal de Inteligencia haga el análisis correspondiente de la solicitud, por protocolo tenemos que activar todos los mecanismos de seguridad y poner en alertamáxima a nuestros hombres y mujeres de las fuerzas federales que están en la Patagonia", añadió.

Según las autoridades argentinas, Guzmán podría estar oculto en el sur del país en los pasos de montaña próximos a la frontera con Chile.

Tanto la Gendarmería Nacional de Argentina como los Carabineros de Chile han desplegado un amplio cordón de seguridad a ambos lados de la frontera.

Lee también: Gobierno de México anuncia que Joaquín "El Chapo" Guzmán resultó herido al huir de un operativo de captura

Según reseña la prensa argentina, en los puestos fronterizos hay un visible despliegue de gran cantidad de agentes armados con camionetas 4x4.

La Policía de Investigación de Chile decretó la alerta roja ante el posible ingreso de Guzmán a territorio chileno.

El líder del poderoso cartel de Sinaloa se fugó de una prisión mexicana hace unos cuatro meses, luego de haber permanecido casi un año y medio encarcelado.

0 comentarios