Blogia
CAUSA ABIERTA

Una argentina de 29 años ya es abuela

Una argentina de 29 años ya es abuela

La mendocina Lucía Desireé Pastenez se convirtió en una abuela récord a los 29 años, según informa Clarín. Pastenez fue mamá a los 15 años y ahora su hijo, de 14, acaba de ser padre de un varón.

El adolescente que fue papá estudia en la secundaria en doble turno y sigue viviendo con sus padres. “No los obligué a casarse ni a estar juntos”, contó Lucía.

La novia de su hijo, mamá del bebé, también continuó viviendo con sus padres.

La flamante abuela dice estar orgullosa de la situación de Agustín. "Hay papás más grandes que no se hacen cargo y abandonan a sus bebés", agregó.

Residente en la ciudad mendocina de San Rafael, Lucía salió a contar su historia luego que un diario local diera cuenta de la precocidad tanto de la madre como del hijo.

"A pesar de nuestros consejos terminó siendo padre a corta edad. Lo apoyamos porque sabemos lo difícil que es vivir esta experiencia en plena adolescencia", dijo la mujer a Radio Casilda de Santa Fe.

“Mi hijo se ocupa de su hijo y tiene los valores de una familia", aclaró ella.

Además, recordó su propia experiencia: “Fui mamá a los 15 años y me costó un montón criarlo. Toda esa primera etapa fue un gran reto que tuvimos que sobrellevar con el papá de mi hijo”.

La pareja tuvo una hija más y se separó unos años despues. El papá de Agustín se fue a vivir al sur pero mantiene una buena relación.

Lucía tiene actualmente cuatro hijos.

Como abuela, Lucía se ocupa de ayudar a la mamá de su nieta, pero sin ser invasiva.

Cumple, más que nada, una tarea didáctica no sólo en cambiar pañales, sino también en el enfoque de la maternidad.

Su experiencia como madre adolescente la convirtió en una experta.

“Si bien se postergan muchas cosas, los sueños también se pueden cumplir siendo padre tan joven".

0 comentarios