Blogia
CAUSA ABIERTA

BROU es el 1º de los entes y ANCAP cae abruptamente, según imagen pública

BROU es el 1º de los entes y ANCAP cae abruptamente, según imagen pública

Una encuesta de opinión pública, divulgada este viernes por Factum, indica cual es la imagen pública de los entes del Estado.

El BROU llegó al primer lugar de la consideración y el informe de la consultora destaca la caída abrupta de la imagen de ANCAP que paso de 4º lugar al 16º.

La medición se realizó en el cuarto trimestre de este año y abarcó a todo el país, urbano y rural. Esta medición Factum la realiza hace 25 años y su último informe se produjo en el primer semestre de 2013.

Fue divulgada este viernes por Radio Montecarlo y Radio Cero en forma conjunta. El informe estuvo a cargo de Eduardo Botinelli, director de Factum.

ANCAP se había mantenido entre los 4 primeros lugares de imagen pública durante los 25 años que tiene de permanencia este medición, señala Factum. Dice también que una caída como la registrada en esta medición no lo tuvo ningún ente en estos 25 años.

Este año el BROU llega al primer lugar desplazando así a ANTEL que lo mantuvo durante 20 años. En la otra punta de la tabla se encuentran INAU y AFE.

Con la llegada del BROU al primer lugar UTE, que siempre ocupó el segundo lugar, esta vez ha quedado tercero. En tanto el Correo tiene un muy importante ascenso que pasó de estar en el lugar 11º a ocupar ahora el 4º lugar.

El BROU logra el primer lugar con 83 puntos, además es bien considerado tanto por frenteamplistas como por blancos y colorados. En tanto en el caso de ANCAP la caída es desde los 72 puntos de 2013 a los 33 puntos de hoy en día. Esta caída en la imagen pública se da tanto en los votantes del Frente Amplio, que pasa de 82 puntos a 54, y más pronunciada en la de blancos y colorados que pasa de 60 puntos a 9 en el cado de los blancos y de 59 a 11 en caso de los colorados.

A su vez la caída de la imagen de ANCAP se da por igual tanto en Montevideo como en el interior del país así como en la diversas franjas etáreas y clases sociales.

0 comentarios