Blogia
CAUSA ABIERTA

José Luis Chilavert denuncia a Gerardo Pelusso por difamación e injuria

José Luis Chilavert denuncia a Gerardo Pelusso por difamación e injuria

“Le dije a Napout que el seleccionador de Paraguay debía ser Fossati. Por eso Pelusso se enojó conmigo”, declaró José Luis Chilavert, quien querelló al entrenador uruguayo por llamarlo “gordo chanta y sinvergüenza”.

José Luis Chilavert presentó una querella por difamación e injuria contra Gerardo Pelusso, quien lo llamó “gordo chanta y sinvergüenza” y lo acusó de “venderse por un cargo en la FIFA” la semana pasada en una entrevista concedida la semana pasada al programa Último al arco, de la Sport 890.

Así lo confirmó el propio ex arquero paraguayo a Radio Cardinal, quien aclaró que no es miembro de la comisión de la FIFA que eligió a los finalistas para ganar el Balón de Oro. Los dichos de Pelusso se dieron a partir de la crítica a esa comisión por no incluir a Diego Godín entre los 23 preseleccionados.

“Yo en su momento le dije a (Juan Ángel) Napout (ex presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol) que Jorge Fossati era mi candidato a seleccionador de Paraguay. Por eso Pelusso se enojó conmigo; porque yo elegí a Fossati porque fue campeón con Cerro Porteño. Lo que dije fue que no estaba capacitado para dirigir a la selección. Puede que eso le haya molestado”, explicó Chilavert.

“Demandé a Pelusso porque defiendo mi apellido y mi prestigio mundial. No hay que tomar las cosas a la ligera; decir 'gordo' es discriminar. También dijo que yo me vendí a un cargo de la FIFA cuando yo peleé ante la FIFA”, agregó el ex arquero de 50 años, quien cree que “ya le habrán notificado a Pelusso en su hotel de la querella, que está en Luque”.

Justamente en Luque se encuentra el entrenador uruguayo con su equipo, el Independiente Santa Fe, que esta noche visita a Sportivo Luqueño por la ida de la primera semifinal de la Copa Sudamericana. Respecto a ese partido, Chilavert fue suspicaz respecto a la designación del árbitro Darío Ubriaco, quien será asistido desde las bandas por Mauricio Espinosa y Richard Trinidad.

“¿No les llama la atención que el juez sea uruguayo al igual que el entrenador de Santa Fe? ¿Por qué no designaron a un árbitro de otra nacionalidad que no tuviera nada que ver con el partido? Como hincha del Luqueño digo que habrá que tener cuidado”, concluyó.

0 comentarios