Blogia
CAUSA ABIERTA

Inteligencia uruguaya realizará controles antiterroristas en Punta del Este

Inteligencia uruguaya realizará controles antiterroristas en Punta del Este

El jefe de Policía de Maldonado, Erode Ruiz, anunció que Inteligencia pondrá a disposición un equipo de trabajo en Punta del Este, que se dedicará específicamente a la prevención de un posible atentado.

"Hay un tema muy claro: que sabemos muy bien que un atentado puede pasar en cualquier lugar, espero que no sea en Punta del Este, pero de cualquier manera vamos a estar prevenidos", expresó el Ruiz en declaraciones a FM Gente.

Ruiz dijo que el equipo de Inteligencia trabaja todos las temporadas de verano en el departamento, pero que antes se dedicaba a los delitos contra la propiedad y la persona, y en esta oportunidad, en cambio, trabajará específicamente en la prevención de atentados.

El jefe de Policía de Maldonado señaló que su equipo no colaborará con esas tareas ya que se dedicará únicamente a controlar los delitos comunes. "El equipo de Inteligencia va a estar, pero ni yo sé en qué lugar van a estar trabajando", admitió, y dijo desconocer si hay algún tipo de amenaza que haya motivado un mayor control por parte del equipo especializado. El jerarca también dijo que, a pesar de tener un buen vínculo con la colectividad judía, no ha recibido comentarios de preocupación con respecto al tema.

0 comentarios