Blogia
CAUSA ABIERTA

El futbolista uruguayo Luis Gorocito enfrenta pena de 22 años de prisión por homicidio

El estudiante Luis Rodolfo Mariscal López, de 22 años, que fuera agredido el 16 de agosto por los jugadores del Necaxa, el uruguayo Luis Gorocito, y el mexicano Alejandro Molina, falleció este martes por una tromboembolia pulmonar.

El joven participó en una riña junto a otras personas para defender a su prima que fue insultada por Gorocito y Molina en el estacionamiento de un centro comercial en Aguascalientes, México.

Mariscal López sufrió fractura de cráneo y producto de las lesiones, fue sometido a nueve intervenciones quirúrgicas. En dos meses fue dado de alta en tres ocasiones, pero tuvo que ser reingresado al sanatorio por complicaciones en su estado de salud.

En las últimas horas, fue trasladado por una insuficiencia respiratoria; su estado de salud se agravó, falleciendo este martes.

Gorocito y Molina están detenidos en el Centro de Readaptación Social (Cereso) y ahora enfrentan penas de hasta 22 años de prisión por homicidio.

El club Necaxa suspendió a los dos jugadores indefinidamente hasta que concluya la instancia judicial, según informa ESPN.

0 comentarios