Blogia
CAUSA ABIERTA

Honda, Mercedes-Benz, Mazda y Mitsubishi se suman al escándalo de emisiones de carbono

Honda, Mercedes-Benz, Mazda y Mitsubishi se suman al escándalo de emisiones de carbono

El fraude detectado en los motores diesel de Volkswagen no solo involucra a esta marca. Honda, Mercedes-Benz, Mazda y Mitsubishi son las últimas marcas en sumarse a la larga lista de compañías cuyos vehículos diesel contaminan por encima de los máximos permitidos.

Las cuatro compañías han sido analizadas por técnicos de la consultora independiente Emissions Analytics y sus resultados fueron publicados en The Guardian.
 
Pese a que no cumplen con la norma, en este caso no se puede hablar de fraude como tal fue el de Volkswagen. Esto porque las compañías no instalaron dispositivos para modificar el comportamiento de sus vehículos en los test de laboratorio como sí lo hizo el fabricante alemán, pero pone de manifiesto que la manera actual de gestionar los test de emisiones sencillamente no funciona.

Según los datos, los modelos de Mercedes-Benz examinados emiten hasta 2 veces más que el límite de la norma Euro 5, y hasta seis veces más que la norma Euro 6. Honda emite entre 2,6 y 6 veces el máximo permitido según la norma a la que nos ciñamos. Mazda emite entre 1,6 y 3,6 veces los máximos permitidos, una cifra muy similar a la de Mitsubishi.

No obstante esta noticia, estos cuatro fabricantes no son los únicos. Prácticamente todos los diesel de la industria automotriz actual emiten por encima de lo que dicen emitir. La principal empresa de medición europea, Adac, ha encontrado modelos con este problema en Renault, Nissan, Hyundai, Citroen, Fiat, Volvo y Jeep.

Diario Ecologíam, Revise el artículo completo en The Guardian.

0 comentarios