Blogia
CAUSA ABIERTA

Sudáfrica gana a Argentina y se queda con el tercer lugar del Mundial de Rugby

Sudáfrica gana a Argentina y se queda con el tercer lugar del Mundial de Rugby

Parecía que no se lo iban a tomar en serio después que su propio entrenador, Heyneke Meyer, afirmara que jugar por el tercer puesto era como "besar a la hermana".

Pero no, lo hicieron con profesionalismo y tanto así que pasaron por arriba de Argentina. Sudáfrica arrolló 24-13 a los Pumas y se quedó con el tercer lugar del Mundial de Rugby 2015.

Los pupilos de Daniel Hourcade no pudieron emular al combinado argentino que finalizó en tercera posición en el Mundial de Francia 2007 y fueron finalmente cuartos después de caer hoy en un pobre encuentro, sin grandes detalles y con demasiados errores por parte de ambos conjuntos.

Los Pumas, superados ampliamente en el primer tiempo con un parcial de 16-0, se recuperaron en el segundo con los cambios introducidos por el entrenador.

Uno de esos cambios, el pilar Juan Pablo Orlandi, que había entrado en el minuto 55, anotó el único try del partido para Argentina al final del encuentro (80).

Ese try y los ocho puntos del apertura Nicolás Sánchez (con una conversión, un drop y un penal) permitieron a Argentina aligerar la derrota en el segundo tiempo.

Y Sánchez, que había sido superado por el apertura sudafricano Handré Pollard en lo alto de la tabla de goleadores en el descanso, pudo al final recuperar el primer puesto, pese a los catorce puntos de su rival (97 a 93).

Sudáfrica reflejó su superioridad con dos tries del wing JP Pietersen (6) y del segunda línea Eben Etzebeth (43), y los catorce puntos con el pie de su apertura Pollard.

0 comentarios