Blogia
CAUSA ABIERTA

BPS otorgará 1.500 pesos a 150 mil jubilados y pensionistas

BPS otorgará 1.500 pesos a 150 mil jubilados y pensionistas

Desde 2008 el gobierno otorga una partida especial a jubilados y pensionistas a modo de canasta navideña. Este año, el dinero extra llegará incluido con el pago de las pasividades de diciembre.

El beneficio alcanzará a unos 150 mil jubilados y pensionistas que ganan menos de tres bases de prestación contributiva, esto es 9.156 pesos.

Los 1.500 pesos adicionales vendrán sumados en el pago de diciembre sin que los beneficiarios tengan que realizar ningún trámite.

El año pasado la partida había sido de 1.300 pesos, este año aumentó en 200 pesos, lo que equivaldría a un aumento mayor que la inflación y también mayor que el ajuste de pasividades, según afirma el presidente del BPS, Heber Galli.

Para el representante de los jubilados y pensionistas en el directorio del BPS, Sixto Amaro, esto es testimonio de la batalla que está la Organización Nacional de Jubilados y Pensionistas (Onajpu), para impulsar un proyecto de ley que les retorne el derecho al aguinaldo.

La ley que reconocía a los jubilados el derecho al aguinaldo fue derogada por el acto Nº9 de la dictadura cívico militar, derogación que fue convalidada luego por el gobierno democrático.

0 comentarios