Blogia
CAUSA ABIERTA

Cristina Fernández rompe el silencio para pedir apoyo en balotaje

Cristina Fernández rompe el silencio para pedir apoyo en balotaje

"Vamos a ir al balotaje porque somos una fuerza democrática", afirmó ayer la Presidenta argentina, Cristina Fernández, en su primera intervención pública tras el revés electoral sufrido por el oficialismo en las elecciones del domingo.

"Por primera vez la Argentina va ir a balotaje", dijo la Mandataria, que llamó a los argentinos a reflexionar ante el inédito escenario político que vive el país y subrayó que la segunda vuelta electoral "no es un partido fútbol, ni elegir entre figuritas".

"No todos somos iguales, todos somos distintos dentro de nuestra fuerza, pero somos una fuerza política dispuesta a seguir llevando adelante las políticas que han hecho grande a Argentina y prosperar a los argentinos", añadió, durante un acto en la Casa Rosada, arropada por su Gobierno y por miles de simpatizantes kirchneristas que colmaron la Plaza de Mayo.

"Les pido a todos los argentinos que no defiendan un gobierno, defiendan sus derechos", insistió, y que "cada uno piense por un instante cómo estaba en 2003 y cómo esta hoy, y que piense qué fuerza política puede garantizar todo esto".

Críticas a Macri

Fernández de Kirchner remarcó además que Macri estuvo "en contra" de las estatizaciones de la petrolera YPF y de Aerolíneas Argentinas, entre otras, pero que ahora cambió su postura en los discursos electorales.

Recordó que el PRO, partido que encabeza Macri y forma la alianza opositora Cambiemos, "no votó ninguna de las leyes" impulsadas por el oficialismo en el Parlamento.

Aludió, sin nombrarla, a la candidata a la vicepresidencia por Cambiemos, Gabriela Michetti, y cuestionó que en estos días haya manifestado su arrepentimiento por no haber votado en su momento la ley de matrimonio entre personas del mismo sexo.

"Nosotros somos lo que somos, no somos una día una cosa y después otra", sentenció la Mandataria. "Que nadie se disfrace de lo que no es", reclamó.

Se mantiene la confianza

Tras el golpe que significó el estrecho triunfo en la primera vuelta, sectores del oficialismo se mostraron hoy con confianza para la segunda vuelta.

Carlos Zannini, postulante a vicepresidente como compañero de fórmula de Scioli, dijo al diario "La Nación" que el FpV ganará "por un margen mayor" a los más de dos puntos que logró en la primera vuelta ante Macri.

En tanto, el gobernador de la provincia de Entre Ríos, Sergio Urribarri, añadió: "Vamos a ganar por cuatro o cinco puntos".

Ante los rumores que crecieron tras el ajustado triunfo electoral, Scioli negó además tener diferencias con Fernández de Kirchner.

"Son pavadas (tonterías) que se vienen diciendo desde hace doce años", afirmó Scioli al ser consultado por radio Vorterix sobre las supuestas diferencias con la presidenta, que en los últimos años tuvo varios cruces públicos con el actual candidato, al que incluso criticó.

Scioli apunta contra Macri

Scioli, ex vicepresidente de Néstor Kirchner (2003-2007), afirmó que "nunca" pensó en no participar en la segunda vuelta y le adjudicó la insinuación "a la usina de rumores macristas que buscan permanentemente instalar" para perjudicarlo.

El candidato del oficialismo también apuntó contra su adversario político al señalar que el electorado "está mucho más cerca de una agenda social, productiva, de la pequeña y la mediana empresa y de la inclusión, que de lo que representa Macri".

"No creo que los argentinos quieran volver al ajuste, a las grandes devaluaciones ni a privatizar todo", señaló, a la vez que criticó a Macri por desistir de participar en dos debates públicos previos a la segunda vuelta, como había dicho que haría.

"Cuando uno ve el brutal aumento de impuestos de la ciudad (de Buenos Aires que gobierna Macri), y triplicando la deuda pública en dólares, ve el modelo de país que quiere cada uno", sostuvo.

"¿Cuál es el cambio? Volver a privatizar empresas, decir que a Aerolíneas (Argentinas), como lo han planteado en su momento, hay que verla por
EFE y DPA

0 comentarios