Blogia
CAUSA ABIERTA

Víctor Hugo Morales "en shock" por resultados electorales en Argentina

Víctor Hugo Morales "en shock" por resultados electorales en Argentina

El periodista uruguayo opinó tras los comicios del domingo en Argentina. Asimismo, habló de los candidatos al balotaje y del triunfo de María E. Vidal como gobernadora de Buenos Aires.

Víctor Hugo Morales dio su opinión luego de los comicios del domingo en Argentina, que serán definidos en balotaje el 22 de noviembre. Dos candidatos: Daniel Scioli (Frente para la Victoria) y Mauricio Macri (Cambiemos).

El uruguayo, entrevistado vía radio por el periodista Ernesto Tenenbaum, indicó que la elección del domingo "fue un shock en varios sentidos. El triunfo de (María Eugenia) Vidal en la Provincia es muy inesperado. A nadie se le hubiera ocurrido".

"La diferencia entre Scioli y Macri fue una sorpresa; hay una frustrante labor de las encuestadoras y probablemente eso también fue un shock esa escasísima diferencia que hay", agregó.

"Con la contradicción que significa mi vieja ingratitud por (Carlos) Menem, a quienes estamos bien, el neoliberalismo no hace otra cosa que fortalecernos. A mí me conviene Macri a título personal, pero detesto ese mundo porque yo pertenezco a otro ámbito social. Me asquea el mundo tan desigual que existe, y tomo medidas a mi manera para vivir de acuerdo a ese sentimiento", afirmó Morales.

Por otra parte, el periodista resaltó, según su parecer, la importancia de los medios de comunicación en el resultado de esta elección. "La intervención mediática de estos años es absolutamente decisiva la vida política del país. Es un éxito clamoroso de Clarín, de TN, de Magnetto, al cabo de años de un desgaste gota a gota. (...) Pero también con un ataque formidable sobre Aníbal Fernández, quien tiene que aceptar que Vidal es una candidata querible para mucha gente pero compitió con un hombre que arremetió como en la historia del país no se ha visto".

0 comentarios