Blogia
CAUSA ABIERTA

Mujica dijo en Francia: "Si gana Macri, kirchneristas no lo van a dejar hacer nada"

Mujica dijo en Francia: "Si gana Macri, kirchneristas no lo van a dejar hacer nada"

El expresidente Mujica dijo que si Mauricio Macri gana las elecciones en Argentina, los kirchneristas "no lo van a dejar hacer nada", lo que trajo como consecuencia una dura réplica de Aníbal Fernández, exjefe de gabinete de la presidente Cristina Fernández.

El dirigente del MPP, desde Europa, donde se encuentra de gira, mostró su preocupación por el resultado de la segunda vuelta del 22 de noviembre en Argentina.

"Está complicado, me preocupa lo que va a venir", reconoció.

"Mujica debiera remitirse a los 173 mil kilómetros cuadrados del Uruguay, y dejarse de opinar de la Argentina", dijo Fernández. Se estima que el territorio uruguayo tiene en realidad 176.000 kilómetros cuadrados.

"Sea quien fuere el presidente de la Nación, tiene todas las atribuciones para ejercer la primera magistratura", dijo el controvertido líder kirchnerista, envuelto recientemente en una denuncia por supuestos vínculos con el narcotráfico.

El dirigente, que se caracteriza por sus encarnizadas polémicas, acaba de perder las elecciones como candidato a la gobernación de Buenos Aires con la inexperiente María Eugenia Vidal, de 42 años, la apuesta del macrismo para la provincia.

El exmandatario uruguayo también ya se enfrascó en otras polémicas internacionales, como por ejemplo, cuando habló del escándalo de corrupción de Petrobras.

En el libro "Una oveja negra al poder" Mujica asegura que escuchó a Lula en Brasilia, a principios del 2010 decirle que el pago de sobornos a diputados era la única forma de poder gobernar cuando él era presidente.

Según Mujica, Lula le dijo: "En este mundo tuve que lidiar con muchas cosas inmorales, chantaje. Por tan sólo nombrar alguna: Este (refiriéndose al mensalão) era la única manera de gobernar Brasil".

0 comentarios