Blogia
CAUSA ABIERTA

Uruguay construye el primer aeropuerto ecológico del mundo que se abastece íntegramente con energías renovables

Uruguay construye el primer aeropuerto ecológico del mundo que se abastece íntegramente con energías renovables

En cuanto a energias alternativas, Uruguay lo viene haciendo muy bien, no hace mucho anunciaron que el pais funciona en un 84% con energias renovables, por esta razón no es de extrañar que estén siendo pioneros en muchas areas al utilizar energias limpias que no requieren uso del contaminante petróleo, responsable de los gases de efecto invernadero que provocan el calentamiento global y el cambio climático.

El Aeropuerto Internacional de Carrasco de Montevideo comenzará a construir un parque de paneles fotovoltaicos con el objetivo de convertirse en el primer aeródromo del mundo en abastecerse íntegramente con energías renovables propias, informaron sus gestores.

La construcción del parque se realizará en un predio de cuatro hectáreas, entre el edificio del aeropuerto y la ruta 101, cercana al mismo. Generará de 3 a 4 megavatios. La inversión estimada en energía renovable es de US$ 10 millones.

Con la energía aportada por los paneles solares y 3 molinos eólicos que están en el proyecto se busca abastecer en un 100 % de energía renovable a la terminal para el 2016.
Fuente: EfeVerde

0 comentarios