Blogia
CAUSA ABIERTA

Alcalde de Tranqueras se encadenó a un cartel en protesta por estado de la ruta 30

Alcalde de Tranqueras se encadenó a un cartel en protesta por estado de la ruta 30

El alcalde de Tranqueras, Milton Gómez, se encadenó a un cartel sobre la ruta 30, en la entrada a la ciudad, en reclamo por la urgente reparación de esta carretera.

El jerarca del Partido Colorado, reelecto en mayo, dijo a Subrayado que el estado de la ruta 30 es “deplorable”, sobre todo entre la ruta 5 y Masoller.

En ese tramo, aseguró la máxima autoridad del Municipio, los vehículos “deben transitar a paso de tractor o pala mecánica”.

También dijo que el trayecto que “antes se hacía en 40 minutos”, ahora “lleva más de un hora”.

“Cada vez que un vecino debe ser trasladado en ambulancia hacia Rivera es imposible y la demora atenta contra su vida”, dijo el alcalde.

“La ruta es intransitable, hago esto por la seguridad y la vida de nuestros compatriotas, y no es con intenciones políticas, ni contra el señor presidente (Tabaré) Vázquez ni contra el ministro de Obras Públicas (Víctor Rossi). Es por mi pueblo”, dijo Gómez.

El alcalde contó que ya en su primer período al frente del Municipio de Tranqueras solicitó la reparación de la ruta 30.

Si bien ya se adjudicaron las obras aún no comenzaron las obras de mantenimiento, y por eso la protesta.

Ya sentado en una silla plástica, encadenado a un cartel al costado de la ruta 30, y luego de ser entrevistado por medios locales y nacionales, el alcalde recibió el llamado de un representante de la empresa adjudicataria de las obras.

Según contó Gómez, ese representante de la empresa dijo que este miércoles comenzarán las obras de mantenimiento en la ruta 30.

De todas maneras, el alcalde dijo que se quedará allí, encadenado, “hasta la nochecita”, o hasta que lo llame algún jerarca del Ministerio de Transporte.

Junto al alcalde se encadenó un director de la Intendencia de Rivera, Francisco Méndez.

0 comentarios