Blogia
CAUSA ABIERTA

Un inofensivo gato montés pagó los platos rotos por el "jaguar" de Portezuelo

Un inofensivo gato montés pagó los platos rotos por el "jaguar" de Portezuelo

En la tarde del lunes fue hallado sin vida y al borde de la ruta Interbalnearia el cuerpo de un felino de pelaje manchado, que parece ser un gato montés.

El animal fue sustraído por vecinos de La Capuera y trasladado hasta el asentamiento. La policía busca dar con ellos para chequear en qué parte de la ruta fue encontrado, y así corroborar que el animal muerto estuviera dentro de la zona en que se estima se movía el supuesto “jaguar”.

Autoridades del Comité de Emergencia de Maldonado dijeron a Subrayado que esperan dar con el animal para que veterinarios puedan hacer un estudio general, y así determinar si se trata de un ocelote, un gato montés, o alguna otra variedad.

El gato montés es un animal autóctono que tiene mayor densidad demográfica en el territorio que el ocelote, y su tamaño es un poco menor.

La zona de Sauce de Portezuelo está siendo paulatinamente desmontada para la construcción de viviendas, lo que ha supuesto que muchos animales se vean desplazados de su territorio.

Esto ha favorecido los avistamientos de especies nativas del monte en zonas de mayor densidad poblacional, que según informaron fuentes del Comité de Emergencia, son habituales desde hace siete años.

0 comentarios