Blogia
CAUSA ABIERTA

Muñoz: Si director Mir no está convencido de los cambios en la Educación debe renunciar

Muñoz: Si director Mir no está convencido de los cambios en la Educación debe renunciar

Durante la entrevista, la ministra de Educación también desmintió que Wilson Netto, presidente de Codicen, vaya a renunciar por la utilización del término “marco curricular”.

Si el director de Educación, Juan Pedro Mir, piensa que no están dadas las condiciones para cambiar el ADN de la enseñanza, debería renunciar a su cargo. Así lo afirmó la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, durante una entrevista en el programa En la mira, que se emite por VTV, respecto a los dichos de Mir durante una asamblea del sector liderado por el ministro de Economía, Danilo Astori (Frente Liber Seregni).

Las apreciaciones del director de Educación fueron publicadas este jueves por El País. "Más que cambio de ADN (en la educación) -y lo digo bajito- si las cosas siguen así vamos a hacer una transfusión. No creo que hagamos un cambio de ADN porque no están dadas las condiciones políticas en el gobierno de la educación", había dicho Mir en esa reunión política.

Por su parte, Muñoz aclaró: "Esa es una opinión particular de un subalterno. Si yo fuera directora de Educación y pensara eso, me iba. No le voy a pedir la renuncia pero si él piensa de verdad eso, debería irse".

La Ministra también apuntó a la información del semanario Búsqueda que especulaba con una posible renuncia del presidente del Codicen, Wilson Netto, ante el uso del término "marco curricular" por parte del viceministro de Educación, Fernando Filgueira.

"El marco curricular está en el programa del Frente Amplio y le gusta a Netto. Hace dos años que viene trabajando en el marco curricular y por eso Netto quedó en el cargo. El que diga otra cosa es ignorante", sostuvo Muñoz.

0 comentarios