Blogia
CAUSA ABIERTA

Uruguayo "despierto" se casó en la isla de Skorpios con millonaria rusa

Uruguayo "despierto" se casó en la isla de Skorpios con millonaria rusa

El emprendedor uruguayo Juan Sartori (34), fundador y presidente de UAG —la principal firma de inversiones agropecuarias en el país— contrajo matrimonio ayer con la hija del magnate ruso Dmitri Ribolovlev, cuya fortuna de 10.000 millones de dólares equivale al 20% del PIB de Uruguay.

La boda de Sartori con Ekaterina Ribolovleva (26) se celebró en la isla griega de Skorpios el mismo día que, 47 años atrás, el armador griego Aristoteles Onassis se casó allí con Jackie Kennedy, viuda del ex presidente norteamericano.

La isla de Skorpios perteneció a Onassis hasta hace dos años, cuando su nieta y heredera de su fortuna, Athina, se la vendió a Ribolovlev en una cifra nunca revelada.

La boda más ilustre de un uruguayo (al menos en lo que va de este siglo) fue privada y exclusiva. Solo un periódico griego, un informativo estadounidense y el Telegraph británico divulgaron ayer la información. La familia Ribolovlev difundió la fotografía oficial de la pareja.

Juan José Sartori nació en Uruguay en febrero de 1981. Se educó en Harvard y en Suiza y hoy preside Union Group (UG), firma privada que posee significativos intereses en emprendimientos vinculados con la agricultura, energía, forestación, infraestructura, minerales, gas y petróleo, y sectores inmobiliarios de Latinoamérica.

En Uruguay, dirige una rama de ese conglomerado, la Union Agriculture Group (UAG), que en la actualidad posee 130.000 hectáreas propias y gestiona otras 50.000 de terceros, dedicadas a soja, trigo, arroz, ganadería y lechería.

La empresa cotiza en la Bolsa de Valores de Montevideo desde mayo de 2013.

El día de su debut, en la sede de Rincón y Misiones, la presentación de la firma se realizó en un ambiente exótico.

Sartori llevó dos ovejas de la estancia "La Verónica" de Salto y una ternera Holando al centro del ruedo, y los guitarristas de Alfredo Zitarrosa animaron con su música la salida al mercado de la primera empresa agropecuaria en varias décadas. En esa jornada de negocios, la avidez de los inversionistas hizo que el valor de la empresa se triplicara.

Para trazar el perfil de la novia, lo mejor es quizás empezar por la historia de sus progenitores, Dmitri Ribolovlev y Elena, protagonistas de una de las batallas legales de divorcio más caras del siglo, como la definió la prensa internacional.

Dmitri (48) es un conocido oligarca ruso. Hizo su fortuna luego del derrumbe de la Unión Soviética y hoy figura, de acuerdo con la revista Forbes, entre los 200 hombres más ricos del mundo.

Es dueño del club de fútbol Mónaco, donde militaron el "ruso" Diego Pérez y "Nacho" González.

Su divorcio de Elena, en 2008, lo llevó por múltiples pleitos en diversas jurisdicciones europeas. Un tribunal de Ginebra lo condenó el año pasado a pagar a su ex esposa US$ 4.500 millones, pero Dmitri apeló.

El juicio siguió su curso, hasta que en la víspera de la boda de Sartori con Ekaterina, anunciaron que habían llegado a "un acuerdo amigable".

Dmitri y Elena rehusaron dar detalles sobre el costo financiero de ese "acuerdo amigable", pero en un comunicado conjunto informaron que ponían fin a siete años de "batallas judiciales".

Trazar la breve biografía de Ekaterina, la joven y flamante esposa de Sartori, no lleva mucho tiempo.

Se podría resumir en pocas palabras: es la heredera.

La boda del emprendedor uruguayo Juan Sartori, presidente de UAG, atrajo la atención mundial al celebrarse en el mismo escenario donde, hace 47 años, el multimillonario griego Aristoteles Onassis contrajo matrimonio con Jacqueline Kennedy, viuda del ex presidente estadounidense asesinado en Dallas en 1963. La isla de Skorpios, que perteneció a la familia Onassis, fue vendida al magnate ruso Dmitri Ribolovlev hace dos años. Ekaterina, de 26 años, flamante esposa de Sartori (34) la recibió como regalo de su padre.

0 comentarios