Blogia
CAUSA ABIERTA

ANCAP denuncia que se vulneró secreto de Comisión Investigadora y estudia acciones legales

ANCAP denuncia que se vulneró secreto de Comisión Investigadora y estudia acciones legales

"Como es de público conocimiento la Cámara de Senadores creó una Comisión Investigadora denominada “Comisión Investigadora sobre la situación económica y financiera de ANCAP entre los años 2000 y 2015”, dice en su inicio el comunicado del directorio de ANCAP emitido en la tarde de este viernes.

Constituida dicha Comisión, ANCAP ha dispuesto las más amplias medidas para colaborar con el trabajo llevado a cabo por la misma, facilitando toda la información solicitada y disponible en la empresa, así como la concurrencia a las sesiones a las que fuera invitado a participar cualquier funcionario que, a su vez, hubiere aceptado la mencionada invitación.

La pasada semana, en ocasión en que uno de los funcionarios del Ente estaba prestando su testimonio, la Comisión Investigadora pasó a sesionar en régimen de sesión secreta atento a la naturaleza y contenido de la referida declaración.

Sin embargo, con fecha 17 de Octubre de 2015 la declaración de dicho funcionario se hizo pública a través de un medio de prensa, que mencionó que su fuente había sido la versión completa de dicha declaración.
 
Ello pone de relieve que las garantías previstas para el mantenimiento del secreto fueron vulneradas y facilitaron la ocurrencia de un hecho que constituye una grave y seria irregularidad.

ANCAP habrá de analizar profundamente desde el punto de vista jurídico cuales pueden ser las consecuencias de tales hechos y las medidas a adoptar en protección de sus intereses, en virtud de que la mencionada divulgación puede generar serios perjuicios a la empresa, al menoscabar la posición negociadora del Ente ante un diferendo pendiente", concluye.
Directorio de ANCAP

0 comentarios