Blogia
CAUSA ABIERTA

Uruguay es uno de los países con la mayor cantidad de horas trabajadas por obrero

Uruguay es uno de los países con la mayor cantidad de horas trabajadas por obrero

El pase de conflictos laborales a tribunales se redujo en 73 % en lo que va del período de Gobierno, informó el ministro de Trabajo, Ernesto Murro, este miércoles en el almuerzo de la Asociación de Dirigentes de Marketing.

 "Se ha ahorrado el pase a la justicia de 9.802 casos," recalcó. En su oratoria destacó los logros de la última década en crecimiento de empleo, salario real y formalización laboral.

Con respecto al salario destacó que mejoró 49 % en términos reales en los últimos 10 años. Informó que Uruguay es uno de los países con la mayor cantidad de horas trabajadas por obrero y con un nivel de empleo y actividad que otros países no tienen. A esto se suma la mejora de la formalización laboral, que explica el incremento de 60 % en los puestos cotizantes del Banco de Previsión Social y la caída de la evasión en 20 %.

La masa salarial creció 136 % en los últimos 10 años. Entre 2005 y 2014, la suma de personas trabajando y salarios aumentó 10 % anual, cuando el producto bruto interno anualizado creció en promedio un 5 %.

Los trabajadores con 20 jornales al mes que cobran menos de 15.000 pesos son 210.000 personas. Murro destacó que los lineamientos salariales del Gobierno propician el aumento de los ingresos de este colectivo, que se suma al aumento del salario mínimo nacional.

La cantidad de trabajadores en actividad fue establecida por Murro en 1.650.000 personas, desocupados unos 130.000, trabajadores en seguro de paro unos 42.000. "Hay varios estados de los Estados Unidos que hace años están con una desocupación por encima del 15%, España tiene desocupación por encima del 20% desde hace varios años, nosotros estamos en 7,5%", comparó el ministro.
UyPress

0 comentarios