Blogia
CAUSA ABIERTA

Bengoechea sancionó a Píriz y a McEachen por salir de noche sin permiso

Bengoechea sancionó a Píriz y a McEachen por salir de noche sin permiso

Los jugadores de Peñarol Sebastián Píriz y Emilio McEachen fueron sancionados por el técnico Pablo Bengoechea. Se comprobó que el jueves 15 de octubre ambos deportistas salieron de noche y volvieron muy tarde a sus casas, pese a que al otro día tenían que concurrir a un entrenamiento.

Por esta razón no estuvieron en el plantel principal frente a Rentistas.

Tanto Pìriz como McEeachen eran parte del núcleo duro de Bengoechea. En el caso del zaguero artiguense venia de una lesión y recién se le había dado el alta.

Todo indica que ambos estarán a la orden para el partido del domingo próximo ante Liverpool, por la 10ª fecha del Apertura.

Por el momento, el único jugador con molestias en Nahitan Nandez. El resto del plantel no tiene problemas.

Pese a que los aurinegros vienen segundos y han ganado sus últimos dos partidos, el presidente del club Juan Pedro Damiani se mostró desconforme con la forma en que juega el equipo.

Dijo que lo que se ve en la cancha no refleja lo que es Peñarol hoy como institución.

La decisión disciplinaria de Bengoechea recuerda otras recientes temporadas en el club, en las cuales el entrenador de turno se vio obligado a sancionar a futbolistas por sus salidas nocturnas sin permiso.

El suplemento Referí de El Observador recuerda los casos de Jorge "Japo" Rodríguez, Mauro "El Rayo· Fernández y de Carlos Núñez en agosto de 2014. El entonces DT Diego Alonso los radió del plantel por un partido. Ninguno de los tres está en Peñarol.

Para Núñez -que pasó por varias lesiones musculares- aquellos episodios resultaron determinantes, al punto que al llegar a Racing de Argentina le aplicaron un apodo sintomático: "Discoteca".

0 comentarios