Blogia
CAUSA ABIERTA

El cáncer es la segunda causa de muerte en el Uruguay

El cáncer es la segunda causa de muerte en el Uruguay

La Comisión Honoraria de Lucha contra el Cáncer realizó un mensaje dirigido a concientizar a las mujeres uruguayas de que prioricen su salud.

La iniciativa se realizó en el marco del Mes de la Lucha contra el Cáncer, con un amplio respaldo institucional, aspecto destacado por el titular de la comisión, Álvaro Luongo. El cáncer es la segunda causa de muerte en el Uruguay.

Octubre es el Mes de la Lucha contra el Cáncer de Mama, y en ese marco, la Comisión Honoraria de Lucha Contra el Cáncer, presidida por Álvaro Luongo realizó la intervención llamada "¡Agendate! Tu vida es lo primero", dirigida a todas las mujeres para que cuiden su propia salud, especialmente en lo relacionado a este tipo de cáncer.

El cáncer representa la segunda causa de muerte en el Uruguay, luego de las enfermedades cardiovasculares. El cáncer de mama es el más frecuente entre las mujeres: una de cada diez podría desarrollarlo en el transcurso de su vida. Cada año 1850 mujeres son diagnosticadas, lo que representa cinco por día; asimismo, dos mujeres mueren por esta causa al día.

0 comentarios