Blogia
CAUSA ABIERTA

Campaña sobre alcohol en Uruguay “No es una política prohibicionista ni estigmatizante”

Campaña sobre alcohol en Uruguay “No es una política prohibicionista ni estigmatizante”

Tabaré Vázquez presidió este jueves en el Palacio Legislativo el acto central de la jornada nacional sobre prevención de uso de bebidas alcohólicas.

"No es una política prohibicionista ni estigmatizante", enfatizó el prosecretario de la Presidencia, Juan Andrés Roballo, tras subrayar que con esta estrategia se busca educar sobre el consumo problemático.

La actividad, que se replicó en todos los departamentos de Uruguay, es una iniciativa del propio Presidente Vázquez, surgida de la comisión interpartidaria que preside para abordar la problemática de consumo abusivo del alcohol. Es el puntapié inicial de una campaña educativa de abordaje de esta problemática.

El acto central, realizado en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo, comenzó a las 11:00 horas con la interpretación del Himno Nacional a cargo de la Orquesta Sinfónica Juvenil del Sodre, tras lo cual la actriz Natalia Oreiro leyó un compromiso en el que se expresa  la preocupación "por los riesgos y daños que tienen algunos usos y costumbres en el consumo de bebidas alcohólicas".

"Estamos convencidos que si reconocemos el problema y lo hablamos entre todos, generamos educación en la prevención y podemos crear una nueva cultura en beneficio de todos", subraya el texto en otro pasaje.

Asimismo, el compromiso recuerda la importancia de "alcohol cero" en conductores de automóviles, en embarazadas y en niños, niñas y adolescentes.

Luego de la lectura de Oreiro se exhibió un video en el que Diego Lugano, excapitán de la selección uruguaya de fútbol, y su sucesor, Diego Godín, apoyan la campaña que lleva de eslogan "cuídate y cuidame".

Ambos futbolistas aparecen con un brazalete con la letra "C" de capitán de esta campaña e invitan a los niños, niñas y adolescentes a sumarse a la misma.

0 comentarios