Blogia
CAUSA ABIERTA

Condenan al capitán chileno del pesquero más buscado del mundo

Condenan al capitán chileno del pesquero más buscado del mundo

Luis Rubio Cataldo, el capitán chileno del pesquero más buscado del mundo, fue condenado junto con dos españoles de su tripulación (Agustín Dosil Rey y Luis Miguel Pérez Fernández) a 36 y 32 meses de cárcel y al pago de 17 millones de dólares por falsificación, contaminación, daños al medioambiente e imprudencia.

La condena al capitán y los tripulantes del barco que pescaba bacalao ilegalmente en la Antártida fue impuesta por un tribunal del pequeño país africano de Santo Tomé y Príncipe, informa el diario chileno ’La Tercera’ y recoge RT.

El barco fue perseguido 110 días por la organización defensora de los animales Sea Shepherd Conservation Society (SSCS) desde el mar Antártico hasta las costas de Gabón. La persecución comenzó cuando dos barcos de la organización, el Bob Barker y el Sam Simon, detectaron al Thunder pescando bacalao de manera ilegal.

El buque Thunder está en la lista de naves más buscadas por pesca ilegal desde 2006 y la Comisión para la Conservación de los Recursos Vivos Marinos Antárticos (CCRVMA) lo mantiene en la lista negra. En los últimos 10 años el Thunder logró obtener más de 76 millones de dólares a través de la venta de sus capturas ilegales.
Facebook / SeaShepherdUSA

0 comentarios