Blogia
CAUSA ABIERTA

Ecuador venció a Bolivia y Brasil derrotó a Venezuela; Argentina empató

Ecuador venció a Bolivia y Brasil derrotó a Venezuela; Argentina empató

Sin sus lesionadas figuras Lionel Messi y Sergio Agüero, la albiceleste pareció quedar conforme con su empate 0-0 con Paraguay, que ganó en el debut del premundial ante Venezuela de visita 1-0.

El equipo dirigido por Gerardo Martino concluye sus dos primeros partidos sin goles a favor, el arma principal de los argentinos, cuya defensa es un tembladeral.

Un empate que no invita a bailar el tango sino a remover estructuras de un seleccionado golpeado por no lograr títulos desde hace 22 años, que liderado por Messi, se quedó en las finales del Mundial de Brasil-2014 y de la Copa América de Chile 2015.

La selección subcampeona del mundo tuvo un arranque para el olvido en el comienzo de la clasificatoria, con una caída en el debut en su casa por 2-0 ante Ecuador.

El momento de inflexión o caída puede ser en la tercera fecha, en noviembre próximo, cuando se medirá en Buenos Aires a su archirrival Brasil.

Paraguay, en tanto, no mostró mucho más que su tradicional garra y no pudo aprovechar la etapa de debilidad por la que atraviesa Argentina.

ECUADOR. Se impuso por 2-0 sobre Bolivia este martes en Quito.

"Estoy muy conforme, estoy muy ilusionado porque al inicio de eliminatorias (el equipo) ya está jugando como quiero", dijo el estratega de la tricoloyr, Gustavo Quinteros, en rueda de prensa tras el encuentro por la segunda fecha del premundial.

El DT consideró que su elenco "está muy sólido, está ordenado, hdefendiendo lejos del arco" y confió en que obtendrá buenos resultados frente a Uruguay y Venezuela, próximos rivales de Ecuador a los que enfrentará en noviembre.

El elenco de la mitad del mundo se impuso con un primer tanto de Miller Bolaños a los 81 minutos, definiendo la victoria tricolor en el último tramo, como sucedió el pasado jueves frente a Argentina, al que venció por 2-0.

Un centro de Juan Cazares fue explotado por Bolaños, quien apareció detrás de la zaga para fusilar sin complicaciones desde la derecha.

Una falta del arquero Daniel Vaca sobre el ecuatoriano Felipe Caicedo derivó en el 2-0 del anfitrión mediante un penal a los 90+5.

El mismo ariete hizo efectiva la pena máxima, pateando con la zurda hacia el poste izquierdo.

BRASIL. Logró su primera victoria al derrotar 3-1 a Venezuela, en partido de la segunda fecha disputado en Fortaleza.

Willian, el jugador del partido, marcó dos de los tres tantos ’amarelinhos’, el primero 35 segundos después del pitazo inicial y luego a los 41 minutos, poco antes del descanso.

Christian Santos descontó a los 61, poco antes de que el veterano delantero Ricardo Oliveira sentenciara el marcador a los 73.

Brasil, que perdió 2-0 en el debut en Chile, viajará a Argentina para su próximo duelo con estos tres primeros puntos en el bolsillo y su principal jugador Neymar, que habrá cumplido su sanción de cuatro partidos de suspensión y podrá vestir de nuevo el uniforme.

Venezuela, que también arrancó con derrota, sigue sin puntos en la clasificatoria.

Chile venció a Perú de visitante. En el último partido de la fecha Chile venció 4-3 a Perú en Lima. Los goles fueron de Alexis Sánchez (2) y Eduardo Vargas.
Con información de AFP

0 comentarios