Blogia
CAUSA ABIERTA

El Presupuesto y la rebelión de los diputados del Frente Amplio

El Presupuesto y la rebelión de los diputados del Frente Amplio

La Cámara de Diputados comenzó este lunes la discusión en particular de la Ley de Presupuesto, en la que se debatirá artículo por artículo. El domingo el proyecto fue aprobado en general con los 50 votos oficialistas en 90 presentes.

Para la votación de ayer, estaba previsto que los diputados que discreparan con algún artículo dieran sus argumentos para luego retirarse de sala y dejar lugar a sus suplentes. Pero para la votación en particular ya hay algunos legisladores que anunciaron no acatarán la disciplina partidaria.

Ese es el caso del frentamplista Sergio Mier (foto) de Treinta y Tres que sostuvo que su sector, la Liga Federal, se niega a votar varios artículos.

"Ya adelantamos que no íbamos a votar algunos artículos", dijo hoy a De Ocho a Diez, de Radio Uruguay. "Algunos artículos no los tragábamos; otros todavía no los tragamos, pero los vamos a tener que digerir. Dijimos que había muchos que no nos gustaban pero considerábamos que habían sido mejorados, y sin ser lo que pretendíamos -queríamos que no existieran- éramos conscientes de que se había mejorado y hay que reconocer eso esfuerzos", dijo en declaraciones a De Ocho a Diez de Radio Uruguay.

"Pero hay otros que para algunos pueden ser chiquitos pero para nosotros son enormes. La Liga Federal no va a votar esos artículos. Pedimos la libertad de acción, no de discurso. Fundamentar en contra y votar a favor no tiene sentido. Queremos libertad de voto. Y el FA no lo otorgó y bueno, vamos a desacatar y nos haremos cargo", señaló.

El sector de Mier discrepa con el artículo sobre el traspaso de Policía Caminera a la órbita de la Guardia Republicana, el que amplía las instancias de juegos de azar, y el que reduce al 50% las vacantes para ocupar en las Fuerzas Armadas.

0 comentarios