Blogia
CAUSA ABIERTA

Para cuidar a la hija enferma de cáncer, compañeros de trabajo le regalan un año de licencia

Para cuidar a la hija enferma de cáncer, compañeros de trabajo le regalan un año de licencia

Francia dio a conocer una de las mejores noticias de las últimas horas: los compañeros de trabajo le cedieron 350 días de sus vacaciones a Jonathan Dupré para que pueda cuidar de su hija enferma de cáncer de riñón.

Näele, de 5 años, necesita al padre a su lado mientars dure el tratamiento.

Enterados de la situación, los obreros de la cristalería donde trabaja Dupré decidieron acudir al jefe de recursos humanos para llevar a cabo la iniciativa.

Esto es posible gracias a una ley francesa que permite traspasar vacaciones entre compañeros siempre que el jefe dé su autorización.

Jonathan y Marine Dupré conforman un matrimonio de Neufchâtel-en-Bray, al noreste de Francia.

Hace poco se enteraron que Naëlle padecía cáncer. Para poder ,luchar contra la enfermedad tuvieron que organizarse para el largo proceso que supone el tratamiento de una enfermedad de estas características: una operación, quimioterapia, entre otras cosas.

Eperiodo que suele ser muy difícil de compaginar con los horarios de trabajo.

"Por las pruebas y las sesiones de quimioterapia, había gastado ya todas mis vacaciones", señala Jonathan al diario Le Réveil.

"Me enteré por correo. Me emocioné mucho. Era un peso para nosotros. Ahora no tenemos más problemas, ni para cuidarla ni para desplazarnos a las pruebas y a los tratamientos", agregó.

La pequeña, cuyo cáncer está en remisión, no duda de que esto le ayudará a seguir adelante y dice estar "muy contenta" por que su padre "se quede en casa".

0 comentarios