Blogia
CAUSA ABIERTA

Se aprobó presupuesto nacional en Diputados de Uruguay

Se aprobó presupuesto nacional en Diputados de Uruguay

A la medianoche de este domingo terminó de votarse el presupuesto nacional, que en los últimos días fue objeto de discusión dentro del sistema político.

Uno de los primeros en comentar el resultado de la votación fue el diputado de Asamblea Uruguay, José Carlos Mahía.

“Este presupuesto es igual que todos los anteriores: son deficitarios. El Estado va a gastar más de lo que recauda. Si a esto le sumamos la situación que hoy el Uruguay está padeciendo producto del a situación económica mundial, los pronósticos hacia el futuro son muy preocupantes”, señaló el diputado nacionalista Gustavo Penadés.

“Sumarán 10.000 millones de dólares al año 2019 y esos datos lo único que están vaticinando que sin un crecimiento promedio del 5% del PBI no sé como se va a sostener”, añadió.

Por su parte, el colorado Germán Cardozo del Partido Colorado dijo que no se cumplen las promesas electorales. “Aquí no corre más la herencia maldita de los partidos tradicionales, aquí hay herencia propia”, dijo.

En la misma línea, Iván Posada del Partido Independiente señaló que “las proyecciones económicas del gobierno están sobreestimadas” y remarcó que “por primera vez desde el año 2003 cae el consumo” en el país.

Desde el Frente Amplio, el diputado del Espacio 609 Oscar Groba defendió el proyecto del Presupuesto en el cual se prevé un 40% para la educación. Negó que el país esté atravesando una crisis económica y habló de un escenario futuro con incrementos salariales.

0 comentarios