Blogia
CAUSA ABIERTA

Cámara de Diputados de Uruguay vota este domingo el Presupuesto

Cámara de Diputados de Uruguay vota este domingo el Presupuesto

Desde las 9.00 de la mañana de este domingo, la Cámara de Diputados inició la discusión de la Ley de Presupuesto para culminar con la votación a nivel general.

La semana pasada hubo varias negociaciones entre los legisladores frenteamplistas que culminaron en acuerdo. El partido de gobierno cuenta con 50 diputados y no puede perder ningún voto.

El vicepresidente Raúl Sendic anunció que habrá discrepancias a la interna de la fuerza pero aclaró que se acatará la disciplina partidaria.

“Los legisladores más allá de que hay diferencias y en algunos artículos algunos legisladores va a dejar sentada su posición diferente, los diputados mayoritariamente van a votar la ley y aquellos que no estén de acuerdo probablemente salgan de sala” dejando lugar a sus suplentes, señaló Sendic.

Se espera que el jueves se reciba el proyecto de ley en el Senado donde se continuará con el análisis y posterior votación.

Sendic añadió que hasta que hasta que el Presupuesto no curse todo el trámite parlamentario, "siempre está abierto para poder mejorarlo”.

0 comentarios