Blogia
CAUSA ABIERTA

Una médica se cambiará de sexo para trabajar más y retrasar su jubilación

Una médica se cambiará de sexo para trabajar más y retrasar su jubilación

Mira Stanojcic, una médica serbia causó revuelo a nivel mundial tras anunciar que se cambiará de sexo para prolongar su vida laboral y, por consiguiente, retrasar su jubilación.

La profesional denuncia la discriminación que son objeto las mujeres que tienen que dejar de trabajar antes que los hombres.

En Serbia, las mujeres podían seguir trabajando después de haber cumplido 60 años, pero una ley recientemente aprobada prohíbe esta posibilidad en el sector público. El objetivo de la resolución es achicar la estructura estatal, hoy en día sobredimensionada.

El Tribunal Constitucional serbio dejó en suspenso la aplicación de la reglamentación que obliga a las funcionarias públicas a retirarse a los 60, cinco años antes que los hombres.

Stanojcic, especialista en medicina física y rehabilitación, considera discriminación que las mujeres tengan que dejar de tratar antes y anunció que seguirá adelante con su idea de cambio de sexo. El proceso, que demora dos años, ya fue iniciado.

La doctora entiende que la vida laboral de una persona no puede depender de la edad o del género, sino que de la calidad de su trabajo, según publica Antena 3.

0 comentarios