Blogia
CAUSA ABIERTA

"Ya sabemos que el consumo de marihuana hace daño y es por eso que debemos regularlo; no hay motivos para rever la ley"

"Ya sabemos que el consumo de marihuana hace daño y es por eso que debemos regularlo; no hay motivos para rever la ley"

La Asociación de Química y Farmacia del Uruguay (AQFU) se manifestó nuevamente en contra de la Ley de marihuana y sus derivados. En un comunicado, alegó que la Farmacia, "como en todo el mundo", tiene como misión "trabajar en favor de la salud de la población" y entiende que, por ello,  "no vende otras sustancias de uso recreativo" como el tabaco y el alcohol

"El consumo de sustancias psicoactivas para uso recreativo, sean estas legales o no, es perjudicial para la salud", afirma y aclara que "cuando el Gobierno habla de acuerdos con los farmacéuticos se refiere a los propietarios de Farmacia y no a los profesionales Químicos Farmacéuticos.

Eduardo Savia, director de la AQFU, dijo a El Espectador  se reunirán con la División de Medicamentos y la División de Control de Sustancias Químicas del Ministerio de Salud para aclarar algunos puntos de la reglamentación.

Entienden que si se aplican normativas similares a estupefacientes o psicofármacos el consumo debería ser a través de indicación médica y no por voluntad propia en el caso del uso recreativo.

"En la reglamentación se hace mención a los registros y a los controles como que si fuera un medicamento controlado cuando se trata de un uso recreativo. Tanto la ley como la reglamentación es confusa", sostuvo Savia.

El secretario de la Junta Nacional de Drogas, Milton Romani, respondió estas declaraciones y dijo que "ya las conocían". "No existen motivos para repensar la ley", dijo.

"La ley incorporó la distribución en las farmacias porque esos centros se presentaron y se ofrecieron en medio a la discusión parlamentaria", agregó Romani y aclaró que, si bien los profesionales químicos tiene derecho a expresarse, se trata de un asunto "privado" entr ellos y los propietarios.

"Ya sabemos que el consumo de cannabis hace daño y es precisamente por eso que debemos regularlo", dijo Romani.
UyPress

0 comentarios