Blogia
CAUSA ABIERTA

Cae en picada aprobación de Vázquez: de 50% en abril a 29% en setiembre

Cae en picada aprobación de Vázquez: de 50% en abril a 29% en setiembre

La última encuesta de Equipos Mori refleja una caída en la aprobación de la gestión del presidente Tabaré Vázquez. En abril de este año, un mes después de asumir su segunda Presidencia, el 50% de los encuestados aprobaba la gestión de Vázquez.

En junio la aprobación bajó a 48% y en setiembre cayó a 29%, según la medición de Equipos.

La desaprobación siguió una línea inversa. Comenzó con 15% en abril, subió a 18% en junio y trepó a 36% en setiembre.

Los que ni aprueban ni desaprueban la gestión de Vázquez se mantuvieron estables: 30% en abril y junio, y 32% en setiembre.

Por último, los que no saben o no responden a la encuesta de Equipos, fue el 5% en abril, 4% en junio y 3% en setiembre.

El saldo neto (diferencia entre aprobación y desaprobación) fue positivo para Vázquez en abril y junio, 35% primero y 30% después, pero negativo en setiembre: 7%.

Cuando se divide las respuestas por partidos políticos surge un dato llamativo.

Entre quienes dicen ser frenteamplistas solo el 47% aprueba la gestión de Vázquez. El 19% la desaprueba, el 32% ni una cosa ni otra, y el 1% no sabe o no contesta.

En el Partido Nacional se dan los resultados más negativos para Vázquez. El 14% aprueba, el 55% desaprueba y el 29% ni una cosa ni otra. El 1% no responde.

Entre quienes dicen ser colorados, el 19% aprueba, el 41% desaprueba, el 33% ni aprueba ni desaprueba, y el 8% no contesta.

Este jueves el semanario Búsqueda informó que había preocupación en el oficialismo por una aprobación que rondaba el 30%. Efectivamente, según la encuesta de Equipos, el 29% aprueba la gestión del presidente en setiembre.

0 comentarios