Blogia
CAUSA ABIERTA

Rango de edad para otorgar empleo es anticonstitucional dicta Corte de Justicia de México

Rango de edad para otorgar empleo es anticonstitucional dicta Corte de Justicia de México

La Suprema Corte de Justicia de La Nación (SCJN), indicó que exigir requisitos como rango de edad o estudios en el extranjero se puede considerar como discriminación laboral por parte de los reclutadores. La SCJN dijo que esas prácticas atentan contra los derechos laborales de los mexicanos.

Sin embargo, la resolución tomada por la SCJN no obliga a los empleadores a eliminar anuncios con estos requisitos, pero si un solicitante considera que que sus derechos fueron vulnerados puede ampararse.

La presidenta del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la ciudad de México, Jacqueline L’Hoist, explicó que:

“Hay tres características protegidas por la Corte: edad, género y apariencia física, lo que ahora se empieza a conocer entre las empresas como discriminación múltiple.

La ley laboral da la pauta a solicitar requerimientos específicos o hacer una que otra diferencia según la actividad; el artículo Tercero señala que las distinciones, exclusiones o preferencias que se sustenten en calificaciones particulares que exija una labor determinada no se considerarán discriminatorias”.
enterate.mx

0 comentarios