Blogia
CAUSA ABIERTA

La advertencia del asesino de Oregón: "Mañana no vayan a clase"

La advertencia del asesino de Oregón: "Mañana no vayan a clase"

El autor del atentado que dejó 10 muertos y 20 heridos en una universidad de Oregón, Estados Unidos, habría dejado un mensaje de advertencia sobre lo que iba hacer en un foro virtual.

De acuerdo a un artículo del Daily Mail, el tirador anticipó sus planes en el portal "4chan" y que incluso habría recibidos respuestas con consejos sobre cómo matar.  

"Con algunos de ustedes está todo bien. No vayan a la escuela mañana si están en el noroeste (...) Lo que pase a continuación será posteado mañana a la mañana. Hasta luego, robots del espacio", publicó menos de 24 horas antes del tiroteo, según el medio.

Entre las respuestas recibidas por el tirador, hay varias que le dan indicaciones precisas de cómo proceder una vez que entre en acción.

"Te sugiero que entres a un salón de clases y digas a la gente que los llevarás como rehenes. Haz que todos se ubiquen en una esquina del salón y entonces abre fuego", escribió uno de ellos.

"Quizás te convenga atacar una escuela de niñas, es más seguro porque no habrá varones que puedan enfrentarte para salvarlas", recomendó otro usuario.

Como se ha informado, varios medios de Estados Unidos, entre ellos la CNN, la CBS y la NBC, identificaron al presunto autor del tiroteo en Oregón, como Chris Harper Mercer, de 26 años. La policía hasta el momento no ha confirmado su identidad.

0 comentarios