Blogia
CAUSA ABIERTA

"Desacato": Profesores y alumnos asisten a clase pese al paro decretado por el gremio

"Desacato": Profesores y alumnos asisten a clase pese al paro decretado por el gremio

Pararon en reclamo de más presupuesto para la educación y paran por estar en contra de las citaciones que realiza la jueza Ana De Salterain, que investiga lo ocurrido tras el desalojo del Codicen.

Estos dos hechos, sumado a las ocupaciones que concretaron los estudiantes de ciertos liceos, lleva a que los alumnos de la capital hayan perdido 29 días de clases, según informa el diario El Observador.

El paro de este martes se debe a que desde la Asociación de Docentes de Enseñanza Secundaria (Ades) se resolvió paralizar las actividades ante cada citación, en el marco de este caso.

No obstante, la medida no fue acompañada por algunos docentes. A los liceos de Ciudad Vieja y Centro asistieron tanto estudiantes como profesores. En uno de ellos, al menos la mitad de los educadores concurrió a trabajar. Aunque menos del 30% de los estudiantes asistió a clase.

Un profesor de otro liceo explicó porque no se adhirió en esta oportunidad. Y distinguió entre esta situación y otras. Aclaró que sí paró cuando los docentes reclamaban más presupuesto semanas atrás.

En rechazo a los procedimientos de detención en las inmediaciones del juzgado, la Asociación de Maestros de Montevideo convoca a concentrarse a las 18.00 horas en la Universidad en "rechazo de la criminalización de la protesta y de la represión".

La magistrada aclaró que se trató de conducciones solicitadas por las justicia.

0 comentarios