Blogia
CAUSA ABIERTA

Por qué la hija de Paul Walker demandó a Porsche por la muerte de su padre

Por qué la hija de Paul Walker demandó a Porsche por la muerte de su padre

La hija adolescente del fallecido actor estadounidense Paul Walker, presentó este lunes una demanda contra Porsche, alegando que el vehículo del fabricante alemán en el que viajaba su padre en el momento de su muerte tenía defectos de diseño.

Meadow Rain Walker, de 16 años, pide a Porsche una indemnización cuya cantidad no ha sido especificada por los presuntos defectos del Carrera GT que hicieron que el actor quedara atrapado.

Paul Walker, protagonista de la exitosa serie de películas de acción "Fast & Furious" (Rápido y furioso), falleció a fines de noviembre de 2013 a los 40 años cerca de la localidad de Valencia (norte de Los Ángeles), en California, cuando el auto en el que viajaba se estrelló contra un árbol y se incendió.

Auto de carreras

El Carrera GT se fabricó entre 2004 y 2007. Porsche vendió poco más de 1.200 unidades a un precio de casi US$500.000.

Se trata de un auto de carreras autorizado para ser conducido en la calle capaz de alcanzar los 300 km/h.

En la demanda presentada por los abogados de la hija de Paul Walker afirma que el auto carecía de un sistema de control de estabilidad adecuado y de medidas para proteger a los ocupantes y evitar un incendio tras una colisión.

Hasta el momento Porsche no se han pronunciado públicamente sobre la demanda.

Velocidad

El año pasado la viuda del amigo de Walker que conducía el automóvil accidentado demandó al fabricante alemán con alegaciones similares a las de la familia del actor.

Las autoridades californianas investigaron el accidente y concluyeron que fue la velocidad y no los problemas mecánicos, la que provocó el suceso.

En el informe del caso se asegura que el vehículo iba a 151 km/h en el momento del choque, una velocidad que los representantes legales de los Walker dicen que era de entre 101 y 114 km/h.

Según recuerda desde Los Ángeles el periodista de BBC Mundo Jaime González, el filme póstumo de Paul Walker "Furious 7" recaudó este año más de US$1.000 millones en todo el mundo.

Hace unos días la hija del actor anunció la creación de una fundación que lleva el nombre de su padre y que estará dedicada a tareas filantrópicas.
Foto Reuters

0 comentarios