Blogia
CAUSA ABIERTA

Es bueno competir, pero para qué fueron Los Teros

Es bueno competir, pero para qué fueron Los Teros

El bochorno era previsible. Los muchachos uruguayos son amateurs y sus rivales paredes humanas y para peor profesionales.

Australia salió con todo a jugarle a Uruguay y se quedó con una inobjetable victoria por 65 a 3 en el Villa Park de Birmingham, donde los Wallabies apoyaron 11 tries y sumaron el punto bonus.

Los Teros salieron otra vez "a dejar todo" en la cancha para demostrar que no "fueron de paseo" al Mundial de Inglaterra.

Duro, difícil y complicado. Así se planteó el encuentro desde el inicio que mostró mejor al seleccionado uruguayo saliendo a jugar "de igual a igual" ante un rival muy superior en los papeles.

Uruguay se animó, jugó, salió a proponer, pero casi que de inmediato se encontró con un rival que cuando encontró los espacios no le dio respiro y comenzó a sacar diferencias que terminaron siendo indescontables.

La primera parte se fue con triunfo parcial de los Wallabies por 31 a 3, siendo Felipe Berchesi el autor del único penal que le dio puntos al seleccionado uruguayo.

En el complemento, Australia plasmó toda su superioridad, pero Los Teros tuvieron "puntos altos", como por ejemplo, pensar más el ataque y quedar muy cerca de apoyar un try, que pasó a ser el gran objetivo luego de que se liquidara el partido.

Finalmente, los Wallabies redondearon el 65-3 final, sumaron el punto de bonificación, y se meten en la pelea por clasificarse a los cuartos de final.

Para Los Teros, la de hoy fue la segunda derrota en el Mundial de Inglaterra y ahora, la próxima presentación celeste será el martes 6 de octubre a la hora 16>00 frente a Fiji en Milton Keynes.

0 comentarios