Blogia
CAUSA ABIERTA

"Gabriela Fulco junta millas para ser la mujer del año"

"Gabriela Fulco junta millas para ser la mujer del año"

El exdirector del Sistema de Responsabilidad Penal Adolescente (Sirpa), Luis Noya, criticó la administración de la actual presidenta de la institución, Gabriela Fulco, y dio los motivos por los cuales renunció una vez que se difundió el video del Centro de Privación de Libertad (Ceprili) que mostraba a una veintena de funcionarios reduciendo a dos internos.

En entrevista con Jaime Clara en su programa Sábado Sarandí, Noya manifestó que Fulcó está juntando millas "para ser la mujer del año", por las repercusiones que ha generado su gestión.

El exdirector del Sirpa se mostró en desacuerdo con la difusión del video en el que se muestra el episodio en el Ceprili y por el cual varios funcionarios fueron procesados (entre ellos José Lorenzo López, presidente del sindicato del INAU y entonces vicepresidente del PIT-CNT), y en ese sentido.

"El tema es que paga mucho más el voltear al vicepresidente del PIT-CNT que seguir en una tarea de depuración y de lealtad con los funcionarios", expresó Noya.

En cuanto a por qué se fue del Sirpa a poco más de tres meses de haber asumido, Noya dijo que con la designación de Eduardo Katz en el directorio, la institución iba a "seguir apuntando a la represión" y no a los aspectos que él entendía que podía aportar.



0 comentarios