Blogia
CAUSA ABIERTA

Vicepresidente del tribunal de apelaciones de FIFA dijo que lo que pasó con Suárez "fue una locura"

Vicepresidente del tribunal de apelaciones de FIFA dijo que lo que pasó con Suárez "fue una locura"

Fernando Mitjans habló de la “locura reglamentaria" que le aplicaron a Luis Suárez en el partido entre Uruguay e Italia en el Mundial de Brasil. Asimismo, reconoció que el italiano Giorgio Chiellini simuló la mordida.

Mitjans fue contundente en sus declaraciones a la cadena ESPN, sobre el incidente que protagonizara Luis Suárez con Giorgio Chiellini en el partido del Mundial de Brasil de 2014, entre Uruguay e Italia.

La desmesurada sanción FIFA la sigue pagando el delantero uruguayo, quien debió abandonar la concentración de la Celeste tras aquel partido mundialista en un hecho sin precedentes en la historia de los mundiales.

"Lo que pasó con Suárez es una locura. Una locura reglamentaria porque le aplicaron la reincidencia deportiva, que no es la reincidencia penal. Entonces le tomaron lo que hizo en Holanda, lo que hizo en Inglaterra y lo que hizo en el Mundial de Brasil", indicó Mitjans a ESPN.

Asimismo, el funcionario destacó que Chiellini "simuló la mordida" para que el árbitro expulsara del partido al uruguayo. Esto no ocurrió, ya que el referí no vio el incidente.

"A Suárez el árbitro no lo denunció. En el formulario puso que no vio nada. Chiellini no lo denunció, no declaró contra Suárez. Yo pregunto: ¿cómo estarán los uruguayos con todo esto?".

"Chiellini ni viajó; contestó por email las preguntas del tribunal... Yo me reía, los suizos estaban indignados", indicó Mitjans. "Fue como un beso que me diera mi novia y simulé para sacar ventaja", reconoció Chiellini ante las preguntas sobre el incidente. "A mí no me dejaron intervenir porque yo era parte de la Conmebol y prefirieron preservarme. Es una locura reglamentaria porque a Suárez le aplicaron la reincidencia deportiva", finalizó Mitjans.

0 comentarios