Blogia
CAUSA ABIERTA

Presidente del Círculo Militar de Uruguay quiere buscar la verdad sin “circos mediáticos”

Presidente del Círculo Militar de Uruguay quiere buscar la verdad sin “circos mediáticos”

El ex militar Juan Córdoba dijo que no sabe dónde están los desaparecidos pero que “si hay datos, estoy a favor de excavar todo el país”, pero enfatizó en una búsqueda objetiva y sin “pasiones que no ayudan”.

El presidente del Círculo Militar, el general retirado Juan Córdoba, dijo a Búsqueda que los familiares de detenidos desaparecidos durante la dictadura militar "tiene derecho a saber dónde están"  los restos de esas personas y propuso "buscar la verdad" pero "objetivamente, con amplitud de espíritu".

El ex militar entiende que se debe realizar la búsqueda "sin pasiones desencajadas, evitando circos mediáticos, con lo cual se podría lograr el tan ansiado fin, pese a las cuatro décadas pasadas, en las cuales muchos de los intervinientes han muerto".

"Dejemos de insistir con los mismos planteos. De un lado unos piden amnistía total, del otro piden verdad y justicia. Busquemos un camino objetivo que permita cerrar la etapa, encontrando la verdad sin difamar ni perseguir", agregó al semanario.

Mientras se reinician las excavaciones por orden judicial en la zona de Manga, Córdoba quieren que se haga una búsqueda "sin circos mediáticos, sin pasiones que no ayudan". "Yo no sé donde están, pero si hay datos, estoy a favor de excavar todo el país igual", señaló.

Esta propuesta ya había sido presentada durante el aniversario número 90 del Círculo Militar el 15 de agosto por el propio Córdoba durante su oratoria.

0 comentarios