Blogia
CAUSA ABIERTA

China compra a Boeing 300 aviones por 38.000 millones de dólares

China compra a Boeing 300 aviones por 38.000 millones de dólares

La compañía aeronáutica estadounidense Boeing anunció hoy el pedido de 300 aviones, con un valor de mercado de 38.000 millones de dólares por parte de China, el mismo día en el que el presidente chino, Xi Jinping, visita las instalaciones de la empresa en Everett, cerca de Seattle (EEUU).

El director ejecutivo de aviones comerciales de Boeing, Ray Conner, confirmó el acuerdo y agregó que la compañía establecerá una fábrica de ensamblaje de su modelo 737 en China, en declaraciones recogidas por el diario local "The Seattle Times".

El anuncio coincide con el inicio de la visita de Xi a Estados Unidos, cuya primera parada es Seattle, y donde el presidente chino recorrerá hoy una de las fábricas de Boeing.

Los pedidos serán de 250 modelos 737 (de un pasillo) y otros 50 aviones de fuselaje ancho.

Conner precisó, además, que el centro de ensamblaje coordinado por la Corporación China de Aviones Comerciales (COMAC) será "un catalizador" para un mayor crecimiento de los negocios y significará "más empleos aquí, y no menos", como han apuntado algunos grupos sindicales.

Está previsto durante su estancia en la costa oeste de Estados Unidos que Xi se reúna, entre otros altos ejecutivos, con el consejero delegado de Apple, Tim Cook, y el presidente de Microsoft, Bill Gates.

Posteriormente, el presidente chino se desplazará este jueves a Washington, donde celebrará una cena privada con el presidente estadounidense, Barack Obama, con una cena privada en la Casa Blanca.

Y el viernes, tras una reunión en el Despacho Oval y una conferencia de prensa conjunta, Obama agasajará a su invitado con una cena de Estado.
EFE

0 comentarios