Blogia
CAUSA ABIERTA

Uno de los estudiantes que ocupó el Codicen admite que hubo personas ajenas incitando a la violencia

Uno de los estudiantes que ocupó el Codicen admite que hubo personas ajenas incitando a la violencia

El estudiante de formación docente Maicol Messones, oriundo de Treinta y Tres, dijo al programa Arriba Gente de Canal 10 que los incidentes en el Codicen se produjeron por la presencia de personas ajenas a los estudiantes que incitaron a la violencia.

"No los identificamos. pero había gente que estaba oculta incitando", explicó el joven, quien se encontraba con compañeros en el cordón formado por estudiantes para que la Guardia Republicana no avanzara.

"A partir de ellos (las personas que incitaban) la guardia "reaccionó y empezaron a pegar por todos lados", dijo el estudiante.
Si esos militantes no hubieran estado allí "las cosas habrían sido diferentes", agregó.

Messones llegó con una delegación gremial de su departamento para "apoyar pacíficamente" la ocupación del Codicen, pero terminó en la noche del martes hospitalizado, con una herida en la cabeza que lo dejó "atontado" y mereció la suturación de cinco puntos.

Este miércoles en la mañana, Maicol participó de la nueva movida en la Guardia Republicana durante la liberación de los 12 detenidos. La periodista de Canal 10 María José Pino lo entrvistói allí e informó que fueron liberadas 11 personas. La número doce está internada con fractura de cráneo en el Casmu.

Según El Espectador, el hombre internado es un trabajador de INAU cuya novia es estudiante del Instituto de Profesores Artigas.

En una entrevista en Radio Oriental, el ministro Bonomi negó que haya una persona en tal situación.




0 comentarios