Blogia
CAUSA ABIERTA

Justicia liberó a los 12 detenidos por incidentes frente al Codicen

Justicia liberó a los 12 detenidos por incidentes frente al Codicen

La jueza Ana de Salterain dispuso la libertad para las 12 personas que fueron detenidas tras los incidentes posteriores al desalojo al Codicen.

En diálogo con Subrayado, la magistrada señaló que este miércoles se realizarán las pericias forenses y a partir del jueves serán citados a declarar.

Además ordenó la elevación de antecedentes y solicitará los registros fílmicos tanto de medios de prensa como de las cámaras de seguridad de la policía.

Entre los 12 detenidos “no hay ningún estudiante, son todos mayores de edad”, aseguró la magistrada.

La magistrada relató que intervino en el conflicto desde el lunes a raíz de una denuncia del Banco de Seguros del Estado pues los trabajadores se veían impedidos de ingresar a sus oficinas por la ocupación.

En ese momento intentaron disuadir a los ocupantes para que dejaran entrar a estas personas pero ellos se negaron. La magistrada pidió que se elevaran los antecedentes y se diera vista fiscal para ver si el Ministerio Público encontraba que había delito.

En opinión de la jueza, no correspondía desalojar. “Yo les pedí que no desalojen, no era el ambiente para ir a una confrontación porque podía pasar esto”, señaló.

0 comentarios