Blogia
CAUSA ABIERTA

Científico de Harvard asegura que habrá un megaterremoto a fines de septiembre

Científico de Harvard asegura que habrá un megaterremoto a fines de septiembre

Un megaterremoto estaría próximo a afectar a la Tierra a fines del mes de septiembre. Así lo asegura el doctor y presidente de la Asociación Sismológica de la Universidad de Harvard, David Shwartz.

El foco de la atención en las últimas semanas ha estado ubicado sobre Chile, por su terremoto 8.4 en la región de Coquimbo y posteriormente por las más de 540 réplicas, pero esta parte del mundo no sería la afectada por el incidente que vaticina el doctor de Harvard.

Según Shwartz, el mega terremoto tendría su epicentro en América del Norte, dejando consecuencias catastróficas en Estados Unidos, México y Canadá. Respecto a la magnitud del movimiento sísmico, Shwartz no la ha definido, pero sí ha señalado que será un terremoto breve, pero intenso.

El evento es conocido como “The Big One”, el temido y esperado gran megaterremoto, que ocurriría ante la gran acumulación de energía en las placas tectónicas durante un extenso periodo de tiempo.

Según Shwartz, el movimiento telúrico sería intenso pero breve y afectaría a Estados Unidos y México debido a la tensión en la falla de San Andrés y la zona de subducción Cascadia y se espera que ocurra los últimos días de septiembre.

Igualmente, hay quienes sitúan a este supuesto mega terremoto en América del Norte al mismo nivel de lo que fue el de 1700, el que tuvo una intensidad de 9.2 grados, por lo que tendría una grado de destrucción preocupante.

0 comentarios