Blogia
CAUSA ABIERTA

Ministro Astori descartó más impuestos para los próximos 5 años

Ministro Astori descartó más impuestos para los próximos 5 años

El ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, durante el cierre de la 110ª edición de la Expo Prado, afirmó que la administración actual no aumentará la carga tributaria de la población en los próximos cinco años.

Astori dijo que no está de acuerdo con eliminar la rebaja de la contribución inmobiliaria rural, pero recordó que la decisión ahora está en manos de los legisladores. Sobre el subsidio al boleto urbano de pasajeros, definió que "todos debemos contribuir con nuestra capacidad de producción e ingresos a financiar mejores condiciones de vida para los que más lo necesitan".

El Ministro de Economía sostuvo que no aumentar impuesto es un compromiso que el Presidente Vázquez lo realizó en la campaña electoral "es fundamental mantener las condiciones de crecimiento del país". Recordó que Uruguay continúa con el crecimiento y una de las maneras de estimular la inversión es mantener las "reglas de juego".

Según Astori una de las formas de estimular la inversión es mantener los estímulos y "las reglas de juego". Señaló que el gobierno está comprometido con sostener las condiciones para aumentar la inversión.

El ministro también dijo que el proyecto de Presupuesto a estudio parlamentario es para los cinco años y cuenta con los incrementos correspondientes a los dos primeros años de gobierno. Los incrementos para los siguientes años se definirán posteriormente, lo cual es "una medida de prudencia para no incurrir en errores que le pueden costar caro al país", según explicó Astori.

Las palabras del ministro Astori fueron brindadas luego del cierre de la 110ª edición de la Expo Prado, organizado por la Asociación Rural del Uruguay, que contó con discursos de su presidente, Ricardo Reilly, y del ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Tabaré Aguerre.

Calificó a ambos discursos como "muy interesantes" y coincidió con la convocatoria a la prudencia, sin encarar la realidad con una mentalidad constructiva, con un plan de inversiones públicas y privadas que, en conjunto con las fortalezas construidas por el país, permitirá que Uruguay continúe con el crecimiento.

0 comentarios